Irresistable.es

9 Consejos de alimentación en verano

9 Consejos de alimentación en verano

Nuestro organismo no necesita trabajar tanto en verano, de esta forma consume menos calorías. Por ello, debes conocer algunos consejos de alimentación en esta época del año para adaptar tu cuerpo a un ambiente más caluroso.

 

A su vez, las personas solemos cambiar nuestro comportamiento respecto a los alimentos también en verano. Nos saltamos comidas, llevamos horarios desordenados, comemos en exceso, trasnochamos, nos levantamos más tarde, a veces ni siquiera se desayuno y consumimos más alcohol que el resto del año. Estos cambios provocan descuidos en nuestra alimentación, por ello es muy común empeorar nuestra forma física con tan solo varias semanas de vacaciones.

 

Para evitar que los descuidos sean excesivos y pueda afectar incluso a tu salud, te recomendamos que sigas estos consejos:

 

  1. Hidrátate bien: en verano, el cuerpo se deshidrata fácilmente y si no te hidratas bien corres el riesgo de sufrir golpes de calor. Beber 2 litros de agua al día y no solo beber durante las comidas
  2. Debes reducir las grasas consumidas a través de comidas grasientas que puedan hacer más pesada la digestión y que nos aportan calorías innecesarias para nuestro organismo.
  3. Consume verduras y hortalizas, ya sea en ensaladas o en forma de sopas frías. De esta forma, la temperatura de tu cuerpo descenderá. Son muy ligeras, con pocas calorías, pero aportan mucha fibra y dan sensación de saciedad.
  4. No abuses de los helados. Son preferibles los sorbetes de frutas.
  5. Cuidado con las frituras del chiringuito, son excesivamente calóricos.
  6. Cocina simple. Alimentos con poca grasa a la plancha, al horno o a la brasa.
  7. Toma frutas de temporada. Son muy apetecibles en verano e hidratan tu cuerpo.
  8. Realiza 4 0 5 comidas al día. Evitarás llegar a la comida siguiente con excesiva hambre.
  9. Datos: Tres cervezas tienen las mismas calorías que una paella.

 

No hace falta renunciar a todos los caprichos que nos trae la vida, menos aún en nuestras merecidas vacaciones, pero sí es recomendable no excederse en aquello que sabemos no nos beneficia. Disfruta del verano, con moderación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram