Irresistable.es

Comer fuera de casa

Patatas rellenas de longanizas y salsa de tomate

Ingredientes

  •       2 patatas

▪        4 longanizas

▪        1 zanahoria

▪        100g salsa de tomate frito

▪        200g leche evaporada

▪        Sal

▪        Aceite de oliva

▪        Pimienta

Preparación:

Lavamos las patatas, partimos por la mitad y las disponemos en una fuente apta para horno, un chorrito de aceite de oliva, sal y al horno a 180º, durante 20 minutos, calor arriba y abajo.

Mientras tanto, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén doramos el ajo ligeramente e incorporamos el relleno de las longanizas sin la piel, cocinamos hasta que la carne quede casi hecha, reservamos la carne.

En la misma sartén y con la grasa que ha soltado las longanizas, sofreímos una zanahoria sin piel y cortada en dados un par de minutos, añadimos pizca de sal y pimienta al gusto, incorporamos leche evaporada y salsa de tomate, dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

Transcurrido el tiempo retiramos las patatas del horno, dejamos que templen, con una cuchara retiramos casi toda la patata pero reservamos la piel.

Incorporamos en el vaso de la batidora, la patata, salsa de tomate, leche evaporada, zanahoria, trituramos bien hasta conseguir una salsa suave sin grumos y densa.

Rellenamos la piel de la patata con una capa de crema, capa de longaniza y finalizamos con otra capa de crema, llevamos al horno y gratinamos unos 5 minutos.

Podéis incorporar queso en el último paso o bien cocinarlas como indica la receta, de las dos maneras están deliciosas.

 

Ensalada de canónigos y queso de cabra

Hoy os deleitamos con esta riquísima receta preparada por nuestra colaboradora Noe, ideal para llevar al trabajo en nuestros recipientes Pure Box Active :)

 

INGREDIENTES:

.Canónigos
.Aceitunas negras sin hueso
.Rulo de queso de cabra
.Taquitos de fiambre de pavo
.Tomates
.Rebanadas de pan de días anteriores
.Aceite de oliva virgen extra, huevo batido, pan rallado, ajo molido, perejil picado y sal

PREPARACIÓN:

1. Cortamos el queso de cabra en rodajas y  las pasamos primero por huevo batido ( que le habremos puesto ajo molido y perejil picado ). Las pasamos también por pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente, una vez dorado sacamos para un plato con papel absorbente. Reservamos

2.  En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra doramos los raquitos de fiambre de pavo, sacamos y reservamos.

3. Cortamos rebanadas de pan y las tostamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados. Reservamos

Chuletas de cordero a la miel al horno

 

 

Ingredientes

  • 4 Chuletas de cordero

▪        2 cucharadas de miel

▪        1 cucharada de mostaza

▪        Sal

▪        1 tomate

▪        Aceitunas

▪        1 diente de ajo pequeño

▪        Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

paso-a-paso-chuletas-al-horno-miel

  • Precalentamos el horno a 200º, en un recipiente ponemos dos cucharadas de miel, una cuchara de mostaza y una pizca de sal, mezclamos bien y reservamos.
  • Disponemos las chuletas de cordero en un recipiente apto para horno, pincelamos cada chuleta por delante y por detrás con la mezcla de miel y mostaza.
  • Llevamos al horno a 200º, horno precalentado durante 20 minutos. El tiempo es aproximado, una vez veamos las chuletas con un bonito color, están listas.
  • Servimos junto una ensalada de tomate, aceitunas, ajo picado y chorro de aceite de oliva virgen extra.

 

Garbanzos con espinacas

Ingredientes

▪       6 dientes de ajo

▪        2 cucharadas pimentón dulce

▪        250g espinacas

▪        100g caldo de verduras

▪        600g garbanzos cocidos

▪        Sal

▪        Aceite de oliva virgen extra

Preparación

En una tartera añadimos un chorro generoso de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos los ajos pelados y troceados, los freímos a fuego medio hasta que estén dorados.

Añadimos el pimentón, mezclamos e incorporamos las espinacas, una pizca de sal y añadimos el caldo de verduras, cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.

Incorporamos los garbanzos, removemos y cocinamos durante 10 minutos más.

Transcurrido el tiempo tenemos listos los garbanzos con espinacas, una receta tradicional, sana y equilibrada.

Nuevos recipientes herméticos Pure Box Active

La colección de recipientes herméticos de Luminarc Pure Box Active evoluciona para adaptarse a las necesidades de la cocina. Estos recipientes son fantásticos para conservar y transportar los alimentos de forma efectiva y segura, por lo que formarán parte de tu menaje de cocina perfecto para todos los días.

 

NUEVOS COLORES EN 2016

La colección de recipientes herméticos Pure Box Active sigue creciendo cada año con diferentes capacidades y colores. Este 2016 se lanzan dos colores nuevos: turquesa y rojo.NUEVOS COLORES PURE BOX ACTIVE

 

Los nuevos recipientes herméticos Pure Box Active son perfectos para utilizar en nevera y congelador, así como para calentar sin problema en el microondas. Sólo tendrás que abrir la válvula de vacío que se encuentra en la tapa, y ya puedes calentar la comida de forma segura. Esta válvula permite conservar perfectamente tus alimentos de forma que mantendrán durante más tiempo sus propiedades. Además el cierre hermético posibilita que no haya derrames de líquido.

Nuevos Pure Box Active Luminarc

 

La colección de recipientes herméticos Pure Box Active está elaborada en vidrio, un material 100% higiénico y que no acumula ningún tipo de olores y es muy fácil de limpiar. Podrás limpiarlo a mano, o bien introducirlo en el lavavajillas sin ningún problema.

 

Además son una forma denuevos pure box active mantener tu cocina y frigorífico ordenados y con un divertido toque de color, gracias a sus tapas en tonos azul y naranja. También podrás optar por colores blanco y negro.  Los recipientes herméticos son perfectamente apilables, con lo que ahorrarás espacio.

 

 

 

A continuaciópure box active valvula vacion establecemos algunas recomendaciones para utilizar estos versátiles recipientes herméticos de vidrio con válvula de vacío:

  1. Apto para lavavajillas. En caso de lavar a mano, no utilizar productos abrasivos ni estropajos.
  2. Debido a su material, no es apto para los hornos tradicionales, fogones y microondas con funciones de grill o gratinado. Pese a que es apropiado para utilizar en el microondas, se recomienda no utilizar para calentar alimentos de alto contenido en grasas /azúcares (la temperatura puede alcanzar los 200ºC).
  3. No cerrar la válvula de inmediato cuando los alimentos están aún calientes.
  4. Apto para uso en frigoríficos y congeladores (máx. -20ºC). Utilizar con tapa y válvula cerrada. Tener cuidado de no colocar un recipiente lleno de líquido en el congelador.
  5. Apilar con la tapa puesta.

HERMETICOS PURE BOX ACTIVE BLANC & NEGRO_bodegon - copia

Box PURE BOX ACTIVE

Receta de Filetes rusos de pollo

Ingredientes

  • 500g pechuga picada de pollo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

En un cuenco, mezclamos la pechuga de pollo picada, huevo batido, ajo muy picado, perejil fresco muy picado, una pizca de sal y pimienta.

Una vez este todo bien integrado, nos mojamos ligeramente las manos, formamos bolas con la masa de la carne picada, aplastamos las bolas de carne con las manos hasta obtener el grosor deseado, más bien dejarlas gorditas.

Pasamos los filetes por pan rallado y freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados por ambos lados. Retiramos del fuego, dejamos reposar sobre papel absorbente de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos inmediatamente con un poquito de ensalada, patatas fritas y ketchup.

filetes-rusos-pollo

Receta de brandada de bacalao

Hoy preparamos una receta original para comer fuera de casa. Sobre todo para aquellos que comen en el trabajo pero no quieren renunciar a una comida de calidad. Estate atento y sigue los pasos. ¡Vamos a ello¡

Ingredientes

  • 300g migas de bacalao desalado
  • 250g patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 250g leche entera
  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

paso-a-paso-brandada-de-bacalao

  1. Ponemos una cacerola al fuego con agua, cuando rompa a hervir añadimos las migas de bacalao y dejamos cocinar durante 3 minutos, transcurrido el tiempo, retiramos las migas del agua y reservamos (no tirar el agua).
  2. Vertemos el aceite de oliva en un cazo, añadimos los ajos a laminas y a fuego lento, vamos sofriendo hasta que estén dorados, no hay que hacerlo a fuego fuerte, queremos aromatizar el aceite con los ajos.
  3. En el mismo agua donde hemos cocido las migas de bacalao añadimos una patatas pelada y cortada en rodajas, llevamos al fuego, dejamos cocer durante 20 minutos hasta que la patata este bien cocida, escurrimos el agua y disponemos la patata en un cuenco.
  4. Con un tenedor chafamos la patata, a continuación añadimos las migas de bacalao bien desmigadas, los ajos, el aceite de oliva, pimienta y si es necesario una pizca de sal, con una batidora trituramos todo, vamos añadiendo la leche (tibia) poco a poco hasta conseguir la textura deseada, tiene que quedar con una consistencia parecida a la de la bechamel para poder untar unas tostadas con la brandada de bacalao.

receta de brandada de bacalao para comer en el trabajo

Receta de Merluza con Patatas

Hoy os traemos esta riquísima receta de merluza con patatas. El pescado es muy importante para llevar una alimentación equilibrada y esta es una forma muy amena de comerlo, con un poco de patata y salsa para acompañar. Con esta receta de merluza con patatas, comer pescado no se hará tan aburrido y servirá tanto a adultos como a niños.

merluza-con-patatas en Pure Box Active

 

Ingredientes:

(receta para tres personas)

▪       3 patatas

▪        3 rodajas de merluza

▪        1 cucharada pimentón dulce

▪        3 cebollas pequeñas o 2 medianas

▪        3 dientes de ajo

▪        125g aceite de oliva virgen extra

▪        Laurel

 

Preparación

merluza-con-patatas-paso-a-paso

Troceamos los ajos y reservamos, pelamos las cebollas y las patatas, estas últimas las cortamos en rodajas más bien gorditas.

En una olla grande ponemos el agua junto las cebollas, laurel y un puñado de sal, cocemos a fuego suave unos 10 minutos.

Añadimos las patatas y las dejamos cocer hasta que estén en su punto de 15-20 minutos.

Transcurrido el tiempo, añadimos un poquito de sal en la merluza y vertemos en la cazuela, dejamos cocinar a fuego suave durante 10 minutos más.

Mientras tanto freímos los ajos con el aceite de oliva virgen extra que tenemos reservado, una vez los ajos cojan un ligero color, añadimos una cucharada de pimentón, removemos bien y apartamos la sartén del fuego.

Añadimos un poco de caldo de la cocción y dejamos cocinar durante 3 minutos a fuego medio.

La merluza ya estará lista, la sacamos con cuidado y la colocamos en un táper con las patatas y la cebolla, por último añadimos la ajada por encima. Comer muy caliente.

merluza-con-patatas-en-salsa

Receta de Falafel de Garbanzos

La vuelta al trabajo es casi inminente para todo el mundo tras el Día de Reyes. A veces da pereza, pero no hay que perder las buenas costumbres. Prepara tu recipiente hermético de vidrio Luminarc y manos a la obra con esta nueva receta para llevar al trabajo.

receta de falafel de garbanzos

 

 

Ingredientes para la preparación del Falafel:

▪       400g garbanzos

▪        1/2 cebolleta

▪        1 diente de ajo

▪        1 cucharadita de comino molido

▪        1 cayena a trocitos (sin semillas)

▪        Perejil

▪        Cilantro

▪        Sal

▪        2 huevos

▪        Pan rallado

▪        Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la preparación de la Salsa de yogur:

▪        1 yogur griego

▪        1/2 cebolleta pequeña

▪        zumo de 1/2 lima

▪        1 pizca de sal

▪        Menta

Preparación

Vertemos los garbanzos ya cocidos en el vaso de la batidora, añadimos los ajos, sal, comino, perejil, cilantro, cayena. Trituramos bien.

Cogemos porciones de masa le damos forma redonda y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.

Cuando veamos que están dorados, están listos, retiramos los falafel del aceite y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

paso-a-paso-falafel-taper

Salsa de yogur

Picamos a trocitos muy pequeños la cebolleta y la menta, ponemos los dos ingredientes en un cuenco y añadimos zumo de media lima y sal.

Por último el yogur y mezclamos bien, ya tenemos la salsa lista para acompañar los falafel.

Con este resultado y presentación de la receta en el recipiente hermético de vidrio Pure Box Active serás la envidia a la hora de comer en el trabajo sin ninguna duda. ¡A cocinar!

falafel-de-garbanzos

Espaguetis con gambas al ajillo

Hoy vamos a preparar un sencilla y deliciosa receta que te aportará la energía suficiente para terminar el día lo mejor posible después de una dura jornada de trabajo.

espaguettis-con-gambas-ajillo-para-llevar

INGREDIENTES:

  • 400g gambones
  • 400g langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla seca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas provenzales
  • 2 cucharadas Pedro Ximenez
  • Agua
  • Sal

Preparación

Pelamos los dientes de ajo, cortamos en laminas finas, reservamos. Cortamos la guindilla en rodajitas, retiramos las semillas que lleva en su interior. Reservamos.

Pelamos los gambones y los langostinos, vertemos las pieles y las cabezas en un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreímos hasta que empiecen a tomar color, añadimos entonces 2 cucharadas de Pedro Ximenez y aplastamos las cabezas de los gambones y langostinos para extraer todo el jugo, dejamos un par de minutos al fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y dejamos al fuego durante 20 minutos, hasta conseguir un caldo espeso y con gran sabor. Colamos el caldo y reservamos.

paso-a-paso-caldo-gambones

Ponemos 4 litros de agua a hervir, añadimos 1 cucharada de sal, cuando rompa el agua hervir añadimos los espaguetis y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete.

Mientras la pasta cuece, en un Wok añadimos 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, los ajos laminados y la guindilla a rodajas, cuando el ajo empiece a coger color, añadimos 1 cucharadita de hierbas provenzales. Incorporamos la mitad del caldo de los gambones y langostinos, ponemos a hervir subiendo el fuego durante un par de minutos, añadimos los gambones y los langostinos, dejamos cocinar para que cojan todo el sabor un par de minutos. A continuación añadimos los espaguetis bien escurridos y mezclamos con la salsa, si vemos que nos hace falta un poco más de salsa para que no queden secos, añadimos un poquito más de la que nos ha sobrado.

paso-a-paso-gambas-al-ajillo

Por último, dejamos templar los espaguetis en el wok. Ahora solo queda servir en nuestros recipientes para llevar.

¡Y listo para comer!

espaguettis-al-ajillo

Cómo hacer lentejas

Esta semana os preparamos un plato muy tradicional, unas exquisitas lentejas “de toda la vida”…Para chuparse los dedos y, además, intactas si te las llevas para comer fuera de casa en un recipiente PureBox, porque conserva todas sus propiedades.

INGREDIENTES

lentejas-para-llevar

  •  380grs lentejas
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 trozo garreta de ternera
  •  1 hueso de tuétano
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolleta fresca
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cucharadas tomate frito
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

1. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cacerola, llevamos al fuego, freímos el trozo de garreta y el hueso de tuétano, vuelta y vuelta, para sellar los jugos.

2. Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas, pelamos el ajo, fileteamos y por último cortamos en trocitos la cebolleta.

paso-1

3. Añadimos los dientes de ajo donde tenemos la garreta y damos unas vueltas, añadimos la cebolla fresca un poquito de sal, dejamos cocinar 3 minutos, a continuación añadimos la zanahoria y cocinamos durante 5 minutos más.

4. Incorporamos la cucharadita de pimentón y damos un par de vueltas, el tomate frito, mezclamos bien.

5. Vertemos las lentejas, damos unas vueltas y por último añadimos el agua, la hoja de laurel, dejamos cocinar durante 45 minutos aproximadamente, las lentejas tienen que estar tiernas y el caldo bien espeso.

paso-2

6. Transcurrido el tiempo, retiramos la hoja de laurel, rectificamos de sal si es necesario, dejamos enfriar en la cacerola y servimos en nuestros recipientes para llevar.

Sandwich especial casero

sandwich-bocadelia-caseroComer sano y sabroso no está reñido con la sencillez. Si sueles comer o almorzar en el trabajo, te proponemos llevarte un sandwich muy rápido de preparar y que además está buenísimo. Podrás elaborarlo de forma sencilla y llevarlo en tus recipientes Pure Box, de Luminarc: Sandwich especial casero.

INGREDIENTES:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 5g pimiento rojo
  • 5g pimiento verde
  • 5g cebolla tierna
  • 10g aceitunas sin hueso
  • 1 lata de atún (escurrir el aceite)
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa

PREPARACIÓN:

Picamos el pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y aceitunas en trocitos muy pequeños, y vertemos en un bol.

A continuación añadimos el atún y la mayonesa y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

paso-a-paso-sandwich-bocadelia-casero

Retiramos los laterales del pan (si os gustan, no es necesario) y rellenamos cada sandwich con el relleno. Partimos cada sandwich en cuatro trozos y los disponemos en el recipiente hermético Pure Box de Luminarc.

paso-a-paso-sandwich-para-llevar-bocadelia-casero

Con los ingredientes que indica la receta salen 2 sandwiches. Si queréis más cantidad, podéis doblar los ingredientes. ¡A disfrutar!

Trucos para conservar tu comida más tiempo

HERMETICOS PURE BOX ACTIVE BLANC & NEGRO_bodegon - copiaSi habitualmente comes fuera de casa, o bien sueles planificarte tus menús semanales, necesitarás utilizar trucos para cocinar y conservar tu comida de forma segura y efectiva. Para ello, te serán de gran ayuda contar con una buena colección de recipientes herméticos que te sirvan para congelar, guardar en el refrigerador y llevar cómodamente al trabajo.

Para ello te recomendamos las colecciones Pure Box y Pure Box Active de Luminarc. Estos recipientes herméticos cuentan con la ventaja de que están elaborados en vidrio, un material muy seguro en la cocina y práctico a la hora de conservar y transportar tu comida.pure box active valvula vacio

Los recipientes de plástico suelen generar olores, a menudo cierran mal, o se deforman al pasar por el microondas. Por ello, utilizar recipientes de vidrio es un buen truco para conservar tus alimentos y que tus recipientes duren todavía más. Cuentan con la ventaja de que no se quedan manchas, no se retienen bacterias y se facilita una limpieza perfecta y 100% higiénica.

Después de cocinar, podrás introducir tu comida en los recipientes herméticos y cerrarlos gracias a su válvula de vacío. Una vez a temperatura ambiente, podrás introducirlos en la nevera o en el congelador de forma segura. Así los alimentos se conservarán en perfectas condiciones durante más tiempo, y podrás llevarlos al trabajo de forma sencilla.

frasco cristalOtro truco consiste en poner exactamente la cantidad de comida que se va a consumir (una o dos raciones, por ejemplo) en el recipiente hermético. Así sacarás de la nevera o congelador la cantidad justa y el resto de la comida se mantendrá intacta.

Otra idea que funciona y también te ayudará a conservar tu comida casera durante más tiempo es realizar conservas de forma tradicional. Es una opción que permite muchas posibilidades si se realiza correctamente.

Lo ideal es utilizar un tarro de cristal así como tapas nuevas (no es aconsejable reutilizarlas por motivos higiénicos). Para comenzar, hay que hervir el recipiente y sus tapas durante 15 minutos y escurrir sin tocar el interior. A continuación introducimos el alimento que queremos poner en conserva y cerramos el bote. El siguiente paso consiste en ponerlo al baño maría, dejando hervir la conserva durante varios minutos.

Cuando terminamos la cocción, hay que dejar enfriar los tarros en la olla. Es recomendable etiquetar las conservas antes de almacenarlas para saber con qué fecha se han envasado, guardarlas en un lugar fresco y sin iluminación directa. Las conservas deben consumirse siempre antes de un año desde su envasado.

Pechugas de pollo con piña y rúcula

pollo-con-pinaVamos a preparar una deliciosa receta de pollo con piña y rúcula, con la que disfrutarás de una comida muy especial en el trabajo. El plato es perfecto para prepararlo en casa y llevarlo en nuestros recipientes herméticos.

 INGREDIENTES:

  •  4 filetes de pechuga de pollo
  •  3 rodajas de piña en su jugo
  •  1 cebolla pequeña
  •  25g jugo de las rodajas de piña
  •  25g salsa de soja
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Sal
  •  Pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos a daditos las pechugas de pollo.

Vertemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y doramos las pechugas de pollo. Retiramos de la sartén y reservamos.

En el mismo aceite doramos la piña que tendremos troceada con antelación. Retiramos de la sartén y reservamos.

paso-a-paso-pollo-con-pina

Troceamos la cebolla a tiras y en el aceite las pochamos a fuego lento. Cuando empiece a estar doradita, añadimos el pollo y la piña damos unas vueltas. Vertemos la salsa de soja y cocinamos un par de minutos.

paso-a-paso-cebolla-pollo-pina

A continuación, añadimos el jugo de piña, un pizca de sal y pimienta, dejamos reducir un par de minutos hasta que la salsa empiece a espesar.

Dejamos templar el pollo con la piña y preparamos nuestro recipiente Pure Box Active, con pollo, piña, cebolla y rúcula. La salsa la ponemos en un recipiente aparte para que la rúcula no se ponga blanda. Cuando vayamos a comer, añadimos la salsa por encima. ¡A disfrutar!

pollo-con-pina-y-rucula

Infografía: Consejos si comes fuera de casa

Comer en el trabajo requiere de ciertos trucos que nos harán disfrutar mejor de todas las comidas que realicemos, y nos ayudarán a mantener una dieta sana también fuera de casa. En esta infografía compartimos algunos consejos prácticos que seguro te serán de gran utilidad.

Luminarc-consejos-comerfuera

twitter facebook pinterest

Archivo

Distribuidor de Luminarc España

Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram