Irresistable.es

Cómo superar la cuesta de septiembre

En la cocina y en la compra es donde más dinero perdemos sin darnos cuenta, estos útiles consejos te ayudarán a ahorrar dinero para superar septiembre, uno de los meses con más gastos del año.

Cómo superar la cuesta de SEPTIEMBRE

Difícil es la cuesta de enero donde al final nos esperan las rebajas. Difícil es diciembre por lo que nos cuestan los regalos. Difícil es septiembre… ¿Septiembre? Septiembre marca el fin de las vacaciones y del buen tiempo, nos embarca en la vuelta a la rutina, al hogar y, a la más temida por los padres, la vuelta al cole con los gastos que implica el material y vestuario.

Para afrontar la nueva temporada, conviene marcarse un plan de consumo responsable y real, es decir, cumplible, controlando y eliminando gastos innecesarios.

Te damos 6 consejos que te ayudarán a subir la temida cuesta de septiembre:

  • A la hora de hacer la comida, las raciones que no se consuman pueden ser conservadas en el congelador gracias a los recipientes herméticos para evitar su desperdicio. Si la ración es demasiado grande, es preferible dividirlo en varios. Es recomendable que los recipientes herméticos se puedan usar en el microondas y que resistan el choque térmico, apilables para ahorrar espacio en la cocina y mantener el orden, de fácil limpieza, 100% higiénicos y de cristal, lo que garantiza que estén libres de BPA.
Nuevos recipientes herméticos Pure Box Active de Luminarc

Nuevos recipientes herméticos Pure Box Active de Luminarc

Nuevos sets de Keepn Box de Luminarc

Nuevos sets de Keepn Box de Luminarc

  • Es básica una buena conservación de los alimentos, especialmente los frescos ya que son más dados a perder sus cualidades. Debemos saber si se pueden congelar para alargar su vida y aprovechar los productos que van a caducar pronto en nuestras recetas. Arroz, harina, pasta, ajos y cereales se conservan mejor en recipientes herméticos una vez comprados.
  • Para llevarnos la comida fuera de casa, al trabajo por ejemplo, la fiambrera es un must have. Si tenemos que comer fuera diariamente es más sano y muchísimo más económico llevarse la comida de casa en cómodos recipientes herméticos.
  • Para el mismo fin, debes ordenar la despensa y la nevera cada mes para evitar que se el espacio se sature y algunos alimentos queden escondidos. Podemos poner lo que acabamos de comprar al fondo y lo que ya teníamos delante para consumirlo por orden. Los alimentos en la nevera no deben colocarse contra la pared del fondo porque acelera su deterioro.
  • ¡Es hora de cocina! Que no te de pereza, comprar alimentos preparados nos hace derrochar mucho más dinero de la cuenta. Además, si cocinamos nosotros mismos estaremos consumiendo productos mucho más sanos. Tirar alimentos es tirar dinero, por eso podemos conservar la comida que no nos hemos comido, o la manera elegante de referirnos a las sobras. Podemos usarlas en otros platos como canelones, lasaña o unas ricas croquetas. Si no te motiva especialmente esta actividad, puedes cocinar mucho y congelar.
  • En la compra elabora un menú de toda la semana y comprar solamente lo que necesitas. iImportante y elemental! No ir con hambre, si no te dejarás seducir por los envases de colores brillantes y acabarás llevándote a casa lo que no ibas a buscar. Hay que ceñirse a la lista todo lo posible. Las ofertas solamente cuando puedas hacerte cargo de ellas, es decir, no son útiles en caso de problemas de espacio o posibilidades reales de consumir cuatro barras de embutido. Pero, si podemos comprar un trozo más grande de carne para congelar una parte ya que nos saldrá a mejor precio. Compara los precios en varios tiendas de alimentación y supermercados, en los folletos te enterarás de donde encontrar los productos más baratos.

No olvidemos contabilizar los ingresos y gastos mensuales para tener un orden en las cuentas del hogar y no descuides los demás gastos del hogar. Las listas pueden sernos útiles para frenar nuestro deseo consumista e impulsivo en las compras. Con estos consejos y mucho esfuerzo, podremos subir la cuesta de septiembre y estaremos recuperados para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram