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Consejos para volver a la vida sana tras el verano

Recuperar los hábitos alimenticios, deportivos y de descanso tras las vacaciones no es una tarea fácil, pero desde el primero hasta el octavo estos consejos van a devolverte a la vida sana.

Consejos para volver a la vida sana tras el verano

El verano nos hace muchas veces descuidar los saludables hábitos que durante todo el año nos esforzamos por cuidar y mantener. Las paellas son para el verano y también el buffet libre, picar entre horas, el alcohol, los refrescos, las sangrías, los tintos de verano… en verano todo nos vale y no estamos dispuestos a no darnos el capricho porque ¡estamos de vacaciones!

Es hora de plantarle cara a los excesos y recuperar un estilo de vida saludable que se fundamenta en tres actividades imprescindibles: alimentación, ejercicio y descanso. Antes de que te invada el síndrome post-vacacional, si no te ha llegado el turno ya, te damos las 8 claves para poder recuperar con eficacia la vida sana que tenías antes del verano.

  1. LA LISTA DE LA COMPRA. Llegamos a casa y la nevera y los armarios de la cocina están vacíos. Es la hora de hacer la lista de la compra en la que no debes olvidar todo lo necesario para una buena ensalada y también fruta, verdura y hortaliza. En cada comida principal del día, debes incluir un alimento de cada, ya que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y nos proporciona vitaminas, minerales, nutrientes y fibra. No te dejes tampoco la carne y el pescado para retomar una dieta equilibrada.
  2. MÁS AGUA, MENOS REFRESCOS Y ALCOHOL. Hay que depurar las cenas, los “quedamos a tomar algo en una terraza” o las fiestas de los fines de semana de verano, es decir, abandonar definitivamente la cantidad de calorías que se beben por el alcohol y las bebidas carbonatadas. El agua debe ser la principal bebida, es la mejor forma de hidratación para el cuerpo.
  3. LIMITAR LAS CANTIDADES. Es decir, no acabar con esa sensación de estar a punto de explotar tras las comidas, hay que saber plantarse antes y, además, es bueno para nosotros porque estaremos más despejados y activos en los quehaceres. Hay que limitar también el consumo de azúcares y sal.
  4. MÁS FIBRA. Recupera el tránsito con alimentos ricos en fibras, tras las comidas copiosas y una alimentación rica en grasas, es habitual que el cuerpo tarde más tiempo en recuperar los hábitos intestinales tan esenciales para sentir el cuerpo sano.
  5. INCREMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA. Evita estar sentado sin hacer nada y abandona el sedentarismo. Olvídate del coche y ve caminando, al final del día habrás sumado kilómetros, ejercitado el cuerpo y quemado calorías. Abandona también el ascensor, subir escaleras es un ejercicio muy completo y beneficioso para el corazón y las piernas.
  6. LA VUELTA AL DEPORTE. Lo que más cuesta. Si has sido aplicado habrás ido moviéndote, pero si hace semanas que no pisas el gimnasio o te enfundas en las mallas, lo mejor es comenzar con sesiones cortas de 20-30 minutos y tres o cuatro veces a la semana. Bici, piscina, running, pádel o el gym; todo vale para comenzar a movernos. Si algún día no tienes tiempo, los ejercicios en casa también valen. Le darán a tu salud el empujón que necesita para acabar con la pereza veraniega.
  7. LOS HORARIOS DE SUEÑO. Se acabó el trasnochar y las siestorras de dos horas; no porque no queramos, pero con los horarios del cole y del trabajo va a ser imposible. Con la vuelta a la rutina debemos optimizar el descanso para tener el cuerpo y la mente a pleno rendimiento. La vuelta a estos hábitos debemos hacerla de manera progresiva y respetando las 7-8 horas de descanso diario.
  8. REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS. Vuelves al trabajo y… ¡horror! Cientos de correos sin leer, asuntos sin resolver… No panic! Coge aire y comienza a ponerte al día sin darle la oportunidad al estrés de atacarte en tu primer día. Una vuelta a la rutina de manera progresiva te irá adaptando al ritmo del día a día y reducir los niveles de estrés te permitirá descansar mejor y tener mejor actitud.

Algunos de estos consejos son fáciles de aplicar pero para otros hará falta algo de esfuerzo y constancia. Ha llegado el momento de decir adiós al verano hasta el año que viene, pensar en volver a la rutina, retomar una vida sana y… tomarnos otras vacaciones para descansar de estas.

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