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¿Cuál es el desayuno ideal para un niño?

La primera comida del día es para los más pequeños el aporte calórico más importante del día para su crecimiento y el fomento de sus hábitos saludables y sanos.

Desayuno ideal niños

Tan importante es el cuándo comer como el cómo lo haces y, especialmente, cuando de lo que hablamos es de la alimentación de nuestros hijos. Los más pequeños necesitan despertar el cuerpo tras varias horas sin comer, comenzar la jornada para rendir en el colegio y estar activos, amén de los beneficios que supone una alimentación sana y equilibrada en el cuerpo de los niños.

Los datos que arrojan los estudios desarrollados por organismos como el SENN, son apabullantes. Entre el 20% y el 40% de los peques van al colegio ¡sin desayunar! Y otro tanto no realiza un desayuno saludable, contribuyendo a los malos hábitos y a problemas de salud a largo plazo.

Un desayuno saludable

Un desayuno sano, sin prisas y equilibrado es lo que nuestros pequeños necesitan para un estilo de vida saludable. El desayuno es un aporte energético muy importante, ingiriendo el 25% de las necesidades calóricas que necesitamos cada día.

Los nutricionistas recomiendan que los desayunos de los niños deben incluir:

  • Lácteos: leche, yogur, queso fresco, cuajada, requesón. Hasta la adolescencia, las necesidades nutricionales que aporta la leche sirven para equilibrar las dietas y es beneficiosas para el crecimiento de la estructura ósea gracias al calcio.
  • Hidratos de carbono: cereales, pan, bollería casera pero no industrial!
  • Fruta: zumos, de temporada y fresca, macedonia, compota.
  • Grasas: aceite de oliva y margarina.
  • Otros: mermelada, jamón de york, pavo y miel.

Planifica el desayuno semanal, incluso puede ser extensible al resto de la familia que notará la mejora en la alimentación. Los tres primeros grupos deben estar presentes cada día, los dos últimos deben ser consumidos entre dos y tres veces a la semana, intercambiados por productos de los otros grupos de alimentos.

No olvides que son niños y debes convertir el desayuno en un pasatiempo para ellos, por lo que combinar diferentes elementos a lo largo de la semana puede convertir el momento del desayuno en algo divertidamente delicioso.

La ciencia ha demostrado que un buen desayuno permite que los niños estén más activos, más atentos, más participativos y más receptivos al aprendizaje si cuentan con un buen desayuno previo.

El hábito por una alimentación sana comienza desde que los niños son pequeños y que esta comida se convierta en una costumbre saludable, comienza empezando por que los adultos den ejemplos a los más pequeños.

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