Irresistable.es

Decoración estilo industrial de Luminarc

Espacios abiertos y amplios, materiales de construcción a la vista, materiales primarios, piezas antiguas y retro que denoten el paso del tiempo tanto en muebles como en menaje.

Las irregularidades y las imperfecciones son las señas de identidad del estilo industrial, creando espacios llenos de creatividad y vanguardia. Madera, cemento, hierro, cañerías… parecen los elementos de un lugar frío, impersonal y sin terminar de construir; sin embargo, la combinación de estos materiales y las texturas de las piezas fabriles ayudan a crear espacios elegantes y únicos.

Su estilo se asocia directamente a los loft neuyorquinos de mitad del siglo pasado, debido a que los artistas bohemios y los inmigrantes se instalaron en las fábricas en desuso para crear sus hogares. Hoy en día es habitual encontrar este estilo en toda la casa o en determinadas estancias como el dormitorio o la cocina.

Muebles de manera natural al estilo industrial

Muebles de manera natural

Colección Lof Stony Luminarc

Colección Lof Stony Luminarc

  1. Espacios abiertos y diáfanos: que den la sensación de amplitud, evocando las antiguas grandes fábricas. Techos altos y ventanas espectaculares sin cortinas que buscan la entrada de luminosidad natural, suelen estar subdivididos en pequeños cuadrados o rectángulos. No debemos sobrecargar el espacio con muebles, si no lo contrario, hacer un buen uso del espacio disponible. Lámparas de techo retro, botellas de vidrio, libros antiguos…
  1. No ocultar los materiales de construcción: muestra las vigas, las cañerías, tuberías, la instalación eléctrica o las paredes de ladrilloen su forma original. Desnudar la estructura es algo fundamental en el estilo industrial, pero ya no solo en la arquitectura, los muebles también deben ser capaces de integrarse mostrando sus materiales originales con madera natural o chapas de hierro.
  2. Hierro, madera y acero; los materiales primarios: si queremos evocar una decoración puramente industrial no podemos olvidarnos de la introducción de los metales y la madera, los objetos más representativos del mundo de las fábricas. Una mesa grande de madera en el centro de la habitación será la pieza sobre la que girarán los demás elementos. Cuanto más se deje ver el paso del tiempo, mejor. En las cocinas, el diseño industrial actual se crea con el acero inoxidable para muebles y electrodomésticos combinados con madera.
  3. Las antigüedades y el reciclado: podrás hacerte con piezas únicas desgastadas y de gran belleza decorativa en la visita a los mercadillos más populares de tu ciudad. También lo que encuentres en las casa vieja del pueblo o en los graneros de los abuelos. Puedes darle un nuevo aire reutilizando materiales para otras funciones. Si con algo combina bien el estilo industrial, es con lo vintage y retro. Hay muchas cosas que puede parecerte viejas y oxidadas, pero mientras sea funcional todo puede resultar útil para nuestro espacio. Siempre debemos mantener el estilo minimalista y puramente práctico.
  4. Colores descoloridos: el blanco, el negro, el gris, el beige o el marrón son los colores más habituales en este estilo. Además, estamos viendo colores rojos, azules o verdes en los muebles y piezas decorativas que son tratadas para simular el paso de los años. Los muebles de metal tienen un acabado en óxido, propio o simulado.
  5. Menaje de mesa: además, extiende la creatividad hasta la mesa y crea combinaciones personales con los colores del estilo industrial. Opta por productos 100% higiénicos, resistentes al choque térmico y a los golpes. Además, ganarás tiempo si son aptos para microondas y lavavajillas y son apilables para ahorrar espacio. Busca diseños creativos que encajen. ¡No te pierdas las opciones de Luminarc para la mesa de diseño industrial!

Luminarc – Loft Industriel : Siéntete como en una antigua fábrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram