Irresistable.es

Dime qué desayunas y te diré quién eres.

El tiempo que empleamos en desayunar, si lo hacemos solo o en compañía o lo que eliges para tomar; marca la forma en la que afrontas el día.

El desayuno es el rey de la mañana y los cafés, zumos, chocolates e infusiones es la forma de dar los buenos días en casi todos los hogares. No tomar desayuno reduce el rendimiento y la concentración, amén de que entre horas se te despierta el león que vive en el estómago y ya sabemos cómo acaba el alimentarlo.

El café es la bebida favorita para las primeras horas del día y sus propiedades para despertar las neuronas tienen tantos amantes como detractores. No obstante, existen otras alternativas, cada una de ellas se puede tomar en un recipiente tan característico como la personalidad del que lo toma. No olvides acompañar la bebida con otros alimentos saludables como fruta, cereales o grasas que complementan un desayuno perfecto.

Y tú, ¿qué tipo de desayuno eliges? Dime qué desayunas y te diré quién eres. Te definimos 7 personalidades según la bebida que te preparas para desayunar. Y si no encuentras la tuya, ¡cuéntanoslo!

Café solo

Eres una persona que vive con prisa, porque te gusta dormir 5 minutos más o porque el trabajo lo exige. Entendemos que te encante el aroma y el sabor del café recién hecho por la mañana. Eres una persona impulsiva, optimista, que le gusta divertirse y sueles estar haciendo otra cosa mientras desayunas.

Sin embargo, si solamente tomas un café solo, tenderás más a picar entre horas y necesitarás reponer energías antes de la siguiente comida. Así que si eres de café solo, llévate para media mañana una fruta o un yogur.

Colección Flashy Colors Coulis

Colección Flashy Colors Coulis

Café con leche

Todo un clásico en el mundo del desayuno, es una buena opción ya que el cuerpo necesita  lácteos para asentar el estómago en las primeras horas del día.

Eres una persona que no le gusta excesivamente salir de su zona de confort, te gusta la rutina y sentirte seguro en lo que haces.

Capuccino

Despertar cada mañana con esta delicia italiana compuesta por café, leche y espuma de leche es un manjar que no está al alcance de todas las figuras. Eres una persona exquisita, amante de los grandes sabores y las cosas bien hechas.

Si optas por esta opción diariamente, es mejor que uses productos bajos en grasas y azúcares para mantenerte la línea.

Cortado

Estás muy ocupado en prepararte a ti y a tu familia y a veces te vas de casa y es cuando te das cuenta de que se te ha olvidado tomar el desayuno. Optas por un cortado para asentar el estómago durante unas horas, pero poco después ya estás bostezando y de mal humor porque no es lo suficiente para andar con las pilas cargadas.

Al llegar el almuerzo estás hambriento y sacias tu hambre con antojos. Acompaña siempre el café cortado con fruta o una tostada saludable para ayudarte a afrontar el día de manera más enérgica.

Jumbo 50cl colección Nuevo

Jumbo 50cl Colección Nuevo

Batido y smoothy

Un batido casero significa que te tomas tiempo para hacer las cosas o que eres una persona previsora. Aunque realmente en menos de 10 minutos podemos preparar esta excelente opción de desayuno completo y variado. Leche, cereales, fruta y frutos secos en un vaso, te ayuda a llegar a la siguiente comida con energía.

Eres una persona que cuidas tu alimentación, dinámica y que buscas salir de la rutina, incluso en el desayuno. El desayuno de batidos está unido con la creatividad, puesto que cada día puedes innovar con los ingredientes y hacerlo más equilibrado con un gran aporte de vitaminas y proteínas.

El perfil de personas que toman smoothy para desayunar es similar a la de los batidos, sin embargo, buscan la frescura y el sabor de las cosas en cada día.

Infusión

Las infusiones son perfectas si buscas la energía en un desayuno completo con cereales y frutas y necesitas una bebida ligera y digestiva para suavizar. Ideal para las personas que quieren cuidarse.

Si eres una persona que toma infusiones para desayunar, eres selectiva y reflexiva, necesitas tiempo para ti.

Colección Flashy Colors Mokamia

Colección Flashy Colors Mokamia

Cereales

Si te gusta tomar un bol de cereales para desayunar, necesitas tiempo para hacerlo, lo de salir de casa sin desayunar no va contigo, necesitas energía para poder comenzar el día.

Disfrutas de cada momento de la vida y, por tanto, también de la experiencia de comer. Sueles ser observador en cuanto a olores, sabores y las texturas de los alimentos.  Son una opción excelente pero siempre que sean ricos en fibra o avena, olvídate de los azucarados que aportan pocos nutrientes. Puedes mezclarlo con frutas para que sea más sabroso y nutritivo.

Recuerda que debes conocer bien lo que tu cuerpo necesita, una alimentación equilibrada y saludable te ayudará a mantener un cuerpo sano, llegar a la siguiente comida sin esfuerzo y a empezar el día con la energía que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram