Irresistable.es

Espaguetis con gambas al ajillo

Hoy vamos a preparar un sencilla y deliciosa receta que te aportará la energía suficiente para terminar el día lo mejor posible después de una dura jornada de trabajo.

espaguettis-con-gambas-ajillo-para-llevar

INGREDIENTES:

  • 400g gambones
  • 400g langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla seca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas provenzales
  • 2 cucharadas Pedro Ximenez
  • Agua
  • Sal

Preparación

Pelamos los dientes de ajo, cortamos en laminas finas, reservamos. Cortamos la guindilla en rodajitas, retiramos las semillas que lleva en su interior. Reservamos.

Pelamos los gambones y los langostinos, vertemos las pieles y las cabezas en un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreímos hasta que empiecen a tomar color, añadimos entonces 2 cucharadas de Pedro Ximenez y aplastamos las cabezas de los gambones y langostinos para extraer todo el jugo, dejamos un par de minutos al fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y dejamos al fuego durante 20 minutos, hasta conseguir un caldo espeso y con gran sabor. Colamos el caldo y reservamos.

paso-a-paso-caldo-gambones

Ponemos 4 litros de agua a hervir, añadimos 1 cucharada de sal, cuando rompa el agua hervir añadimos los espaguetis y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete.

Mientras la pasta cuece, en un Wok añadimos 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, los ajos laminados y la guindilla a rodajas, cuando el ajo empiece a coger color, añadimos 1 cucharadita de hierbas provenzales. Incorporamos la mitad del caldo de los gambones y langostinos, ponemos a hervir subiendo el fuego durante un par de minutos, añadimos los gambones y los langostinos, dejamos cocinar para que cojan todo el sabor un par de minutos. A continuación añadimos los espaguetis bien escurridos y mezclamos con la salsa, si vemos que nos hace falta un poco más de salsa para que no queden secos, añadimos un poquito más de la que nos ha sobrado.

paso-a-paso-gambas-al-ajillo

Por último, dejamos templar los espaguetis en el wok. Ahora solo queda servir en nuestros recipientes para llevar.

¡Y listo para comer!

espaguettis-al-ajillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram