Irresistable.es

Hamburguesas de bacalao y gambas en salsa

Mamáááááááá que no me gusta el pescadoooo‘, ‘Tiene espinas y no me gustan‘…¿A cuántos de vosotros os han dicho alguna de estas excusas mientras tratabais de que vuestros pequeños se comiesen el pescado? Pues hemos cocinado con Fran Cabrera del blog ¡Qué rico mis recetas!, una receta muy útil para estas ocasiones: hamburguesas de bacalao y gambas.
Para su preparación, Fran ha confiado en la tartera de la batería de cocina Cast de Quid, de la que podéis descubrir sus características en este post.

Vamos con la receta. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

Hamburguesa-de-bacalao-y-gambas

  • 300 g de bacalao fresco sin piel ni espinas
  • 300 g de gambas peladas
  • 50 g de pan rallado
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 100 ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • Eneldo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. Cortamos en trozos pequeños el bacalao. Si las gambas son muy grandes también las podemos trocear. El objetivo de esto es que el paso siguiente (picar el pescado) sea lo más fácil posible.
  2. Con la batidora o la picadora, picamos el bacalao y las gambas que hemos troceado en el primer paso. Añadimos también un diente de ajo y seguimos picando. Mezclamos todo con el huevo, el pan rallado y el perejil picado. Y, dejamos reposar un poco la masa para que adquiera consistencia.
  3. Hacemos las hamburguesas: para ello tomaremos porciones de la masa (lo más iguales posible) que hemos preparado y les daremos forma de pelota. Con mucho cuidado, las iremos aplastando hasta lograr la forma de la hamburguesa (bola chafada). Ponemos a calentar en la tartera 3 o 4 cucharadas de aceite y doramos las hamburguesas, que reservaremos cuando estén hechas.
  4. Picamos otro diente de ajo y lo doramos en la tartera una vez que hemos hecho todas las hamburguesas.
  5. Añadimos la salsa de tomate, el agua y el eneldo y dejamos que empiece a calentarse todo para que se mezclen bien los sabores. Ojo! Es importante que el fuego no esté excesivamente alto para que la salsa no se queme.
  6. Añadimos a la salsa las hamburguesas y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos a fuego bajo y con la tapa puesta, hasta que notemos que la salsa espesa un poco.
  7. Emplatamos poniendo un poco de la salsa en la base y las hamburguesas encima y añadiéndoles un poco más de salsa.

Si queremos, podemos espolvorear con un poco más de perejil picado.

Aquí os dejamos un resumen de cada uno de los pasos, para que veáis lo fácil que es preparar este plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram