La decoración estilo Nordic llega a Luminarc
Nórdico nos suena a frío, apagado. De primeras podría no atraernos mucho la idea de adquirir una vajilla con este nombre. Más aún durante unas fechas en la que nos apetece estar en casa y disfrutar de la calidez que se respira en su interior. Sin embargo, la colección Nordic de Luminarc es todo lo contrario. El diseño de sus piezas se ha ido asentando hasta el punto de crear un estilo decorativo propio de interiores que evoca una atmósfera hogareña y relajante.
El estilo Nordic destaca por sus materiales naturales, un predominio del blanco, colores pastel y finas líneas que se mezclan con formas geométricas. Comparten el vidrio Sodo como material común y presentan una altísima resistencia a los cambios de temperatura, así como a los múltiples lavados al que sometemos a nuestro menaje. Además, al tratarse de un compuesto 100% higiénico, suponen artículos totalmente saludables.
Modelos
Los platos de Arty Soft Blue son de color azul cristalino. Puro como el agua de los ibones que abundan en los países escandinavos. Los vasos, por otra parte combinan la presencia de 3 colores vivos difuminados con un fondo translúcido. Este modelo está disponible en 18 o 19 piezas: plato llano 26 cm, plato postre 20,5 cm, plato hondo 20 cm, multiusos 16,5 cm y ensaladera 27 cm.
Otro de los modelos es Scandie. Sus platos combinan los colores sobrios propios de los países escandinavos con un tradicional estilo decorativo. El ala del plato consta de una serie de dibujos sencillos, simétricos y de distintos colores, que contrastan con el fondo blanco del mismo. La vajilla Scandie está disponible también en 18 o 19 piezas: plato llano 28 cm, plato postre 22 cm, plato hondo 23cm, ensaladera 27 cm, 6 tazas 22 cm, multiusos y mug.
Alpaga es otro de los modelos Nordic. La autenticidad del estilo vintage toma protagonismo a través de sus colores naturales similares a la madera. De nuevo, el cliente podrá escoger entre 18 y 19 piezas: plato llano 28 cm, plato postre 22 cm, plato hondo 23 cm, multiusos, ensaladera, 6 tazas 22 cl y mug.
Nos dejamos para el final una vajilla Nordic muy particular: Hevea. Sus piezas parecen haber sido talladas en madera para después aportar una brocha de color bien proporcionado y con los colores nórdicos de los que venimos hablando. Perfectamente adaptado al entorno de tu cocina, Hevea supone también un elemento decorativo. Esta vajilla se compone de plato llano 26 cm, plato postre 20,5 cm, plato hondo 20 cm, ensaladera 27 cm, vajilla 18 piezas y multiusos 16,5 cm.
Deja un comentario