Irresistable.es

Las copas perfectas para Navidad

El vino que se sirve en las celebraciones de Navidad va directamente relacionado con las copas en las que se debe servir que, además de excelentes cualidades, deben ser elegantes y bonitas.

Las copas perfectas para Navidad

Las luces navideñas ya bañan las calles de muchas ciudades y durante estos días se irán sumando los hogares hasta que la magia de la Navidad brille en todos los rincones. Desde Luminarc, hemos comenzado nuestra particular temporada navideña con un especial centros de mesa lleno de ideas para que estas fiestas luzcan originales y creativas.

En este post vamos a mostrarte consejos sobre las copas en la mesa de Navidad y cuáles son las mejores opciones para montar la mesa según el vino que quieras servir. Prepara la cristalería que necesitas para que tu mesa deslumbre en estos días familiares y de celebración.

Las copas en la mesa

Siempre hay que colocar una copa para el vino y un vaso para el agua y será después, cuando se puede retirar, si el comensal no va a utilizar uno de los dos. Las copas para el brindis se colocan al final de la cena o la comida.

La cantidad de invitados a la mesa puede ser muy grande, por lo que debemos contar con copas resistentes y que puedan limpiarse fácilmente en el lavavajillas para ahorrarnos tiempo a la hora de recoger.

Los vinos en la celebración

Si para los entrantes habéis elegido un vino más ligero, la copa debe estar aflautada para permitir que los aromas se eleven y retengan en la parte alta de la copa. Las colecciones Sumiller y Hermitage de Luminarc poseen copas perfectas para este tipo de vinos.

Cuando llegue el momento de los platos más elaborados, los de sabores intensos, se recomiendan vinos como el tempranillo o la garnacha, excelentes para acompañar platos “consistentes” tan tradicionales en estas fechas como el cordero lechal. Se sirve en copas que presenten un ensanchamiento en la parte baja de la copa, la conocida como superficie de oxigenación, que desarrolla los aromas del vino. La colección La Cave posee una selección de copas con tres capacidades que ayudan a potenciar los vinos de esa velada.

Por otro lado, si la opción del menú es el marisco o el pescado, podemos acompañarlo por un vino blanco, como verdejo o albariño, que se sirve en una copa más baja que la de tinto y más estrecha, para recoger los aromas que presentan estos vinos.

Los vinos con más cuerpo deben servirse después de los más suaves para que se aprecien los matices de todos ellos, ya que si se disfruta primero de este vino, los demás pasarán desapercibidos.

Para el brindis retomamos la copa aflautada (Hermitage, Sumiller o La Cave) para que el cava, el champagne o el vino espumoso elegido se concentren y nos deleite con los más refrescantes sabores.

Las colecciones que te hemos recomendado son ideadas para que disfrutes unas cuentas navidades de una cristalería elegante con la sorprenderás. Podrás apreciar todos los matices y sabor de vinos tintos, blancos y rosados, así como espumosos y cavas.

Si quieres renovar tus copas de cara a esta Navidad, no puedes perderte las colecciones de Luminarc, especialmente pensadas para que disfrutes plenamente de estas fiestas y de tus momentos especiales.

Copas Hermitage Luminarc

Copas Hermitage Luminarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram