Irresistable.es

Palitos de pan

Una receta perfecta de Cocinando con las Chachas para preparar con los más pequeños en casa y también para acompañar cualquier momento de picoteo para las largas tardes de verano que se avecinan. Rebozados en queso (un buen parmesano o grana padano) son deliciosos pero también quedan estupendos con semillas de lino, semillas de chía, especias y, porqué no, un toque picante.

Receta de palitos de pan

Vasos Tape À L’oeil

Ingredientes:
Para la masa de pan:
300 gr de harina
6 gr de sal
180 ml de agua
2 gr de levadura seca de panadería o 6 gr de levadadura fresca
20 ml de aceite de oliva virgen extra

Para condimentar:
Orégano
Pimentón
Comino
Semillas de lino
Semillas de chía
Queso rallado Grana Padano

Elaboración:
Si vamos a amasar a mano, nos hacemos de un bol grande y ponemos toda la harina en él haciendo un hueco en el centro en el que mezclaremos el resto de ingredientes. Vamos incorporando la harina con las manos hasta que la tengamos toda integrada. Es el momento de volcar a una mesa de trabajo y amasar.

(Si para amasar nos ayudamos de la panificadora o robot de cocina con amasadora, ponemos en ella
todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos y seleccionamos el programa masa sin fermentación para que simplemente nos realice el amasado.)

Receta de palitos de pan

Vasos Tape À L’oeil

Seguimos amasando hasta que la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.

Pasado este tiempo dividimos la masa en trocitos iguales. Extendemos los trocitos en forma de barrita rotando como hacíamos de pequeños los churritos de plastilina. Deben de quedar muy finos porque luego crecen en el horno.
Colocamos un paño húmedo y humedecemos en él cada palito y de ahí al rebozado: Semillas de lino, semillas de chía, especias, queso….. como más os guste.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos las barritas sobre papel vegetal en la bandeja de horno y horneamos las piezas unos 20 minutos o hasta que estén dorados (tras los primeros 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 190º hasta el final del horneado).

Receta de palitos de pan

Vasos Tape À L’oeil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram