Irresistable.es

Patatas rellenas de longanizas y salsa de tomate

Ingredientes

  •       2 patatas

▪        4 longanizas

▪        1 zanahoria

▪        100g salsa de tomate frito

▪        200g leche evaporada

▪        Sal

▪        Aceite de oliva

▪        Pimienta

Preparación:

Lavamos las patatas, partimos por la mitad y las disponemos en una fuente apta para horno, un chorrito de aceite de oliva, sal y al horno a 180º, durante 20 minutos, calor arriba y abajo.

Mientras tanto, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén doramos el ajo ligeramente e incorporamos el relleno de las longanizas sin la piel, cocinamos hasta que la carne quede casi hecha, reservamos la carne.

En la misma sartén y con la grasa que ha soltado las longanizas, sofreímos una zanahoria sin piel y cortada en dados un par de minutos, añadimos pizca de sal y pimienta al gusto, incorporamos leche evaporada y salsa de tomate, dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.

Transcurrido el tiempo retiramos las patatas del horno, dejamos que templen, con una cuchara retiramos casi toda la patata pero reservamos la piel.

Incorporamos en el vaso de la batidora, la patata, salsa de tomate, leche evaporada, zanahoria, trituramos bien hasta conseguir una salsa suave sin grumos y densa.

Rellenamos la piel de la patata con una capa de crema, capa de longaniza y finalizamos con otra capa de crema, llevamos al horno y gratinamos unos 5 minutos.

Podéis incorporar queso en el último paso o bien cocinarlas como indica la receta, de las dos maneras están deliciosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram