Irresistable.es

Platos típicos otoñales

Mientras que en verano optamos por ensaladas, en otoño preferimos otros platos que nos ayuden a entrar en calor y que sean nutritivas para ayudarnos a seguir una dieta equilibrada.

Platos típicos otoñales

Tras meses de temperaturas elevadas, los termómetros se han desplomado y nos ha pillado con el abrigo y la manta sin desempolvar. Pero como cocinar con amor te calienta el alma y, de paso también, el cuerpo, te traemos una selección de los platos más típicos del otoño.

Son especialmente recomendables alimentos como el salmón por ser rico en Omega 3, hierro, calcio, fósforo o selenio; las castañas con vitaminas y minerales así como hidratos de carbono, los higos con calcio y hierro. Otros de temporada como las setas bajas en calorías y rica en minerales, oligoelementos y fuente de proteínas de alto valor biológico.

Sopas y cremas

Son los platos favoritos del otoño que además nos proporciona gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Sopas las hay de muchos tipos: pescado, fideos… Las cremas tienen infinitas opciones y las verduras suelen ser las principales protagonistas. Son platos fáciles de preparar para saborear el otoño y con excelentes resultados.

Sopa de frutos del mar

Crema de patatas al pimentón

Para los más atrevidos, un mix: Sopa de verduras, lentejas rojas y pechuga de pollo

Receta de sopa de frutos del mar

Sopa de frutos del mar

Receta de crema de patatas al pimentón

Crema de patatas al pimentón

Receta sopa de verduras

Sopa de verduras

Potajes

En todas las cocinas, un buen potaje se convierte en el protagonista de las comidas con sabores tradicionales venidos de recetas que pasan de generación en generación. Ofrecen un gran aporte energético y un delicioso sabor. En este caso, las recetas de lentejas son un must en todo recetario de otoño.

Las legumbres podemos acompañarla con productos de toda la vida como chorizo o morcilla, o con otras opciones más ligeras como pescado o verduras. Los de carne puedes ser presentados con patatas o con verduras.

Lentejas

Guiso de bonito con langostinos

Fabes con bacalao

Lentejas

Lentejas

Guiso de bonito con langostino

Guiso de bonito con langostino

Fabes con bacalao

Fabes con bacalao

 

 

 

 

 

Alimentos de temporada

La cocina de temporada ofrece innumerables posibilidades, ¡y todas deliciosas! No es porque no podamos encontrar estos productos a lo largo del año, si no porque los vamos a encontrar en su mejor momento y a precios muy suculentos. El otoño es de época de setas, de castañas, de higos, de membrillo, de caquis, entre otras.

Revuelto de setas

Macarrones con calabaza y setas

Revuelto de setas

Revuelto de setas

Macarrones con calabaza y setas

Macarrones con calabaza y setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram