Irresistable.es

Receta de brandada de bacalao

Hoy preparamos una receta original para comer fuera de casa. Sobre todo para aquellos que comen en el trabajo pero no quieren renunciar a una comida de calidad. Estate atento y sigue los pasos. ¡Vamos a ello¡

Ingredientes

  • 300g migas de bacalao desalado
  • 250g patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 250g leche entera
  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

paso-a-paso-brandada-de-bacalao

  1. Ponemos una cacerola al fuego con agua, cuando rompa a hervir añadimos las migas de bacalao y dejamos cocinar durante 3 minutos, transcurrido el tiempo, retiramos las migas del agua y reservamos (no tirar el agua).
  2. Vertemos el aceite de oliva en un cazo, añadimos los ajos a laminas y a fuego lento, vamos sofriendo hasta que estén dorados, no hay que hacerlo a fuego fuerte, queremos aromatizar el aceite con los ajos.
  3. En el mismo agua donde hemos cocido las migas de bacalao añadimos una patatas pelada y cortada en rodajas, llevamos al fuego, dejamos cocer durante 20 minutos hasta que la patata este bien cocida, escurrimos el agua y disponemos la patata en un cuenco.
  4. Con un tenedor chafamos la patata, a continuación añadimos las migas de bacalao bien desmigadas, los ajos, el aceite de oliva, pimienta y si es necesario una pizca de sal, con una batidora trituramos todo, vamos añadiendo la leche (tibia) poco a poco hasta conseguir la textura deseada, tiene que quedar con una consistencia parecida a la de la bechamel para poder untar unas tostadas con la brandada de bacalao.

receta de brandada de bacalao para comer en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram