Irresistable.es

Receta de Fabes con bacalao y langostinos

El fin de semana llega con mucho frío y vamos a necesitar calentar el cuerpo para salir a la calle. Esta receta de Fabes con bacalao y langostinos te proporcionará la energía y temperatura suficiente para poder afrontar los días más gélidos.

Receta de Fabes con bacalao y langostinos

Cacerola Pro Chef de Quid

La receta está preparada para seis raciones.

INGREDIENTES:

.400 grs. de fabes ( Alubia blanca ) Yo he utilizado fabe asturiana la que se utiliza para la fabada

.300 grs. de bacalao fresco en su punto de sal ( Yo he utilizado filetes )

.300 grs. de langostinos

.Una cebolla, dos dientes de ajos, una zanahoria, un tomate maduro, aceite de oliva virgen extra y sal

Las recetas de Noe: Fabes con bacalao y langostinos

PREPARACIÓN:

1. Día anterior a la elaboración: ponemos en remojo en abundante agua fría y un chorro de aceite de oliva virgen extra las fabes.
2. Al día siguiente: retiramos ese agua y las ponemos en la olla que las vamos a preparar cubiertas de agua fría, le añadimos una zanahoria entera y pelada y ponemos a cocer, primero a fuego fuerte y una vez que sale la espuma y la retiramos bajamos el fuego y las dejamos hacerse a fuego medio.
3. En una sartén (en este caso de la colección Pro Chef de Quid) hacemos la cebolla y una vez esta pochada añadimos el tomate pelado y troceado, dejamos hacerse unos diez minutos, ahora le ponemos la zanahoria que se cocino con las fabes y un poco del agua de las mismas, pasamos por el chino y se lo añadimos a las olla de las fabes.
4. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doramos los dos dientes de ajo picados y añadimos el bacalao troceado y la mitad de los langostinos enteros y pelados, una vez hechos se lo añadimos a la olla de las fabes junto con los langostinos que nos quedaron enteros. Comprobamos de sal y dejamos hacerse todo diez minutos y listo. A Disfrutar.
Receta de Fabes con bacalao y langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram