Irresistable.es

Receta de Merluza con Patatas

Hoy os traemos esta riquísima receta de merluza con patatas. El pescado es muy importante para llevar una alimentación equilibrada y esta es una forma muy amena de comerlo, con un poco de patata y salsa para acompañar. Con esta receta de merluza con patatas, comer pescado no se hará tan aburrido y servirá tanto a adultos como a niños.

merluza-con-patatas en Pure Box Active

 

Ingredientes:

(receta para tres personas)

▪       3 patatas

▪        3 rodajas de merluza

▪        1 cucharada pimentón dulce

▪        3 cebollas pequeñas o 2 medianas

▪        3 dientes de ajo

▪        125g aceite de oliva virgen extra

▪        Laurel

 

Preparación

merluza-con-patatas-paso-a-paso

Troceamos los ajos y reservamos, pelamos las cebollas y las patatas, estas últimas las cortamos en rodajas más bien gorditas.

En una olla grande ponemos el agua junto las cebollas, laurel y un puñado de sal, cocemos a fuego suave unos 10 minutos.

Añadimos las patatas y las dejamos cocer hasta que estén en su punto de 15-20 minutos.

Transcurrido el tiempo, añadimos un poquito de sal en la merluza y vertemos en la cazuela, dejamos cocinar a fuego suave durante 10 minutos más.

Mientras tanto freímos los ajos con el aceite de oliva virgen extra que tenemos reservado, una vez los ajos cojan un ligero color, añadimos una cucharada de pimentón, removemos bien y apartamos la sartén del fuego.

Añadimos un poco de caldo de la cocción y dejamos cocinar durante 3 minutos a fuego medio.

La merluza ya estará lista, la sacamos con cuidado y la colocamos en un táper con las patatas y la cebolla, por último añadimos la ajada por encima. Comer muy caliente.

merluza-con-patatas-en-salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Irresistable

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram