Receta de pizza con base de atún
Aunque estamos en febrero…el verano, como quien dice, está a la vuelta de la esquina! Y seguro que todos queréis estar estupendos para lucir tipín con el buen tiempo.
Nosotros nunca hemos sido muy de seguir dietas milagrosas que consiguen resultados ultra-rapidos ya que, como bien sabréis, este tipo de regímenes suelen tener efectos secundarios (ej: recuperar el peso tan rápido como se pierde o incluso algún problema de salud cuando se lleva al límite).
Creemos que es mucho mejor mantener una dieta equilibrada y sana (que no aburrida) e ir poco a poco recuperando la figura. Así es más fácil mantener nuestro peso y, además, no estaremos haciendo nada perjudicial para nuestra salud.
Así pues, hoy os hemos querido traer una receta sana pero muy apetitosa que podeis poner en práctica incluso este mismo fin de semana de San Valentín. Se trata de una pizza muy especial, ya que en lugar de tener una base tradicional, con harina y levadura, lleva como ingrediente principal el atún. Este ingrediente nos aporta la ración de proteínas que necesitamos en la comida (o cena) y además omega3 que como sabéis es un ácido graso que nuestro organismo no puede generar y que resulta muy bueno para el corazón o el cerebro.
Estos son los ingredientes:
– 1’5 latas de atún al natural (si vas a compartir la pizza, puedes utilizar dos latas enteras)
– 1 huevo y 1 clara (incluso puedes sustituir el huevo por otra clara, pero la yema ayuda a ligar mejor la base)
– queso rallado al gusto (al fundirse en el horno se mezcla con el atún y está buenísimo. Eso si, si quieres que la pizza sea todavía más sana, recuerda que debe ser queso light)
– Especias (son opcionales pero le dan mucho sabor a la pizza: albahaca, orégano, pimienta, romero…)
– Los ingredientes que quieras para el topping
Para la preparación de la pizza:
1. Mezclamos todos los ingredientes (de la masa) en un bol
2. Removemos bien hasta que se haya hecho una especie de pasta
3. Mientras preparamos los ingredientes del topping, precalentamos el horno a 180º
4. En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y sobre él extendemos la masa que hemos preparado con ayuda de una cuchara. Puedes hacerlo de la forma que quieras (si la vas a hacer para este fin de semana…puedes darle forma de corazón)
5. Colocamos los ingredientes por encima. Y aquí es donde puedes jugar con la imaginación: pimiento, puerro, cebolla y calabacín si quieres una pizza vegetal…pechuga de pavo y puerro…pechuga de pollo y rodajas de tomate…Lo que quieras (pero sin pasarte, recuerda que el objetivo de esta pizza es que sea sana)
6. Para terminar, puedes espolvorear un poco mas de queso rallado por encima para que se funda sobre los ingredientes y un poquito de orégano.
7. Y, metemos al horno durante unos 15 minutos (o hasta que este en el punto que nos guste)
Esperamos que os guste…y que la disfrutéis tanto como nosotros haciéndola!!
Pingback: 5 bombas calóricas a evitar en la operación bikini | Blog de Luminarc