Receta Mini tartas de queso con mermelada de fresa
Para este finde os proponemos este deliciosos y ligero postre que nos ha cocinado Patricia Almirall del blog Molinillo de Café: minitartas de queso con mermelada de fresa casera.
¿QUÉ INGREDIENTES VAS A NECESITAR?
- 1 Tarrina de queso fresco para untar.
- 250 ml Nata líquida para montar.
- 2 Cucharadas soperas de azúcar.
- 5 Hojas de gelatina.
- Mermelada de fresa casera.
- Fresones.
- Y, como molde, Patricia ha utilizado el Prepara Silik de Quid, que podéis ver en este enlace.
PREPARACIÓN:
- Pondremos en primer lugar las cinco hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua durante unos cinco minutos. Las sacamos, secamos bien con papel de cocina y reservamos.
- Ponemos la nata en un cazo y calentamos al fuego hasta que esté templadita. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina que removeremos con ayuda de una espátula hasta su completa disolución.
- En un bol de acero inoxidable pondremos la tarrina de queso fresco, añadiremos la nata con la gelatina, las dos cucharadas soperas de azúcar y montaremos ligeramente con unas varillas.
- Rellenaremos el molde con la mezcla obtenida e introduciremos en la nevera durante unas cuatro horitas más o menos.
- Limpiamos los fresones, troceamos y reservamos.
- La mermelada empleada es una mermelada de fresas casera nada complicada de hacer y que realmente os aconsejo porque resulta muy sana y natural, sin conservantes ni colorantes ni exceso de azúcar, y que bien podéis aprovechar a hacerla en el momento de plena temporada cuando más económica y sabrosa resulta y preparar conservas para disfrutar de ella durante el resto del año.
Presentación:
El desmoldado es perfecto porque la mezcla no se pega y la mini tarta sale perfecta sin romperse. La presentación en nuestra vajilla “Seasons Primavera”, queda estupenda con el contraste de las fresas rojas (parece que la primavera ya esté aquí…).
Truco! Podemos bañar el postre con mermelada de fresa casera y, a su alrededor, colocar los fresones que teníamos reservados ya que queda muy decorativo.
Deja un comentario