Irresistable.es

4 formas de ganar espacio donde guardar cosas

Ya no queda nada para terminar las navidades. Siempre cuando acaba este periodo festivo, nos preguntamos donde podremos guardar todos los objetos de decoración que hemos comprado para adornar nuestra casa durante estos emotivos días. Esto siempre suele ser un problema, y más para las casas que no cuentan con un trastero. Para resolver este inconveniente, no solo en estas fechas, sino también a lo largo del año, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a los espacios de tu vivienda.

cajones1. Cajones. Los cajones son algo esencial si queremos maximizar nuestro espacio. Existen gran cantidad de recovecos en nuestra casa donde podríamos instalar cajones y donde ni siquiera nos lo hemos planteado. Además de los típicos debajo de la cama, ¿qué te parecen otros correderos pegados a la parte superior del techo?

2. Buscar siempre piezas multifuncionales. Si queremos ahorrar en espacio una de las claves es tener muebles que puedan cumplir más de una función. El máximo exponente es el sofá-cama. Existen además de este, aunque es el más conocido, una gran cantidad de creaciones que nos podrán ayudar. ¿Alguna vez habías oído hablar de las persianas que se convierten en tendedero?

 

3. Optimiza: En cada casa hay gran cantidad de espacios muertos. Detrás de cada puerta, de cada cama, de cada venta o incluso de cada mesa, solemos tener normalmente un espacio inutilizado que bien gestionado y optimizado nos podría ayudar a no solo tener un mejor orden, sino también a poder ganar una cantidad de metros que, en principio, ni se nos pasarían por la cabeza.

espacio4. Revisa los planos: Muchas casas tienen columnas o paredes que pueden resultar un incordio tanto para la distribución como para la organización. Ya que estamos hablando en este caso de organización, te proponemos que te fijes en aquellas que tengan una gran profundidad y que puedan servirte para crear tus propios espacios sin dañar la estructura.

Si tu casa tiene escaleras, podemos mantener la figura y crear dentro un armario que nos servirá para guardar gran cantidad de cosas. En caso de que no, seguro que encuentras algún espacio en el que se podrá picar y crear tu propio hueco personal.

 

En definitiva, estos son solo algunos consejos de la gran cantidad de fórmulas que existen para poder habilitar espacios que, realmente tenemos, pero que normalmente nunca empleamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram