4 Razones para beber Smoothies
¿Smoothies? ¿Qué son? ¿Son buenos para la salud? ¿Hay alguna razón por las que deba tomarlos? Vamos a ello. Empezar el día o acabarlo con la energía y vitaminas adecuadas influirá significativamente en tu capacidad de afrontar los retos que nos depara el día a día.
El Smoothie, en su creación, era un zumo de fruta natural con hielo, ahora es también común que la fruta licuada o triturada se mezcle con leche, yogur, miel y trozos de fruta fresca para hacerlo más cremoso y apetecible.
Al ser una bebida de fruta natural, es considerada una buena fuente de vitaminas. Es de largo mucho más saludable beber un Smoothie creado a partir de fruta 100% natural que cualquier otro refresco.
Como no podía ser de otra manera, las marcas ya se han lanzado a comercializar Smoothies preparados, envasados y refrigerados. Evidentemente es mejor prepararlo uno mismo y evitar cualquier tipo de procesado, pero aún así sigue siendo más sano que el resto de bebidas refrescantes.
A veces nos es excesivamente costoso cumplir con las raciones de fruta diaria que nos aconsejan y el Smoothie llega para cubrir esa necesidad con una sola dosis. Por lo tanto, lo podemos considerar como una de las bebidas más saludables del momento.
Entonces, ¿Cuáles son las principales razones por las que beber Smoothies?
- Aportan los beneficios de frutas y verduras
- Pueden sustituir al desayuno o la cena
- Contiene clorofila y fibra
- Ideales para niños y mayores
¿Sabes cómo preparar un Smothie? Te damos 5 pasos para prepararlo con esta infografía.
Utiliza los Smoothies para complementar una dieta sana y equilibrada, ideal para desayunos o cenas por sus aportes vitamínicos y alto contenido en fibra, lo que produce un gran efecto saciador que te ayudará a evitar recurrir a alimentos de alto índice calórica.
Deja un comentario