5 bombas calóricas a evitar en la operación bikini
Ayer celebrábamos el Día Mundial de la Salud, y eso nos ha hecho pensar y pensar en aquellos alimentos que aunque entran fácil por los ojos y de vez en cuando no está mal darse un capricho, no son buenos para la salud y cuyo consumo excesivo puede suponer la aparición de problemas de obesidad u otros trastornos para la salud.
Hamburguesa completa: Cuando hablamos de ‘hamburguesa completa’ no estamos hablando de una hamburguesa de tofu o espinacas, sino de esas hamburguesas que nos hacen salivar (sobre todo si se acerca la hora de comer o cenar).
De esas que llevan de todo: huevo, bacon, queso, cebolla, ketchup, mostaza… incluso con algo ‘de verde’ como pepinillo, lechuga o tomate. Un capricho como este nos suma en torno a las 900 kcal por unidad.
Pizzas: Las hay de todos los sabores, tamaños y masas…Esto facilita el que todos tengamos nuestra favorita.
on una suave masa de pan (a base de harina y levadura), una capa de tomate y mozzarella, sólo así, sin contar ningún otro ingrediente, estamos ante una bomba calórica de 1.400 kcal. Si te gusta la pizza, pero te has quedado de piedra al ver el aporte calórico que supone a nuestro organismo…tenemos una alternativa una pizza con base de atún (más proteínas y menos grasa).
Huevos, patatas y embutido frito: Con una fina capa de patatas, o por qué no, no tan fina, dos huevos fritos y una sustanciosa cantidad de cualquier embutido frito, sueles convencer a quien tú quieras de lo que sea, y es que, ¿quién no probaría a diario algo tan delicioso?
Probablemente quien sepa que la broma cuesta sobre las 850 kcal.
Tarta de chocolate rellena de chocolate: El placer extremo del chocolate fundido hecho realidad. Las hay de todas texturas y chocolates, más fuertes y más suaves, pero lo que es seguro es que nadie puede librarse de las 371 calorías que aporta cada porción que te tomes.
Bocadillo de tortilla de patata: ¿Quién no pierde la cabeza por un bocadillo de tortilla?
Uno de los platos más típicos de España se convierte en una de las recetas que no conviene mucho repetir en la dieta.
Media barra de pan, con su respectivo relleno, aporta al cuerpo 400 kcal.
Sabemos que es difícil resistirse a estos ‘pequeños placeres de la vida’. Y sabemos que con este post te estamos ‘poniendo los dientes largos‘. No te preocupes, toda comida en su justa medida es sana, pero debes saber compensarla con ejercicio y con una dieta equilibrada, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y todos estamos deseando ‘lucir palmito‘.
El sobrepeso es uno de los problemas que cada vez más enfermedades produce y está en nuestra mano evitarlo.
Deja un comentario