9 Trucos para cocinar a la plancha
Cocinar a la plancha se utiliza en muchas ocasiones cuando deseamos hacer una dieta un poco más estricta y perder así esos kilos sobrantes de cara al verano, pero es una forma de cocinar que debería instaurarse durante todo el año debido a que es una opción muy saludable en la que las grasas están limitadas.
No siempre es necesario realizar una dieta estricta durante un tiempo determinado, es mucho más efectivo aprender a cocinar de forma más saludable, cambiar nuestras malas costumbres en la cocina.
La cocina a la plancha es una de las formas más rápidas, sencillas y saludables de cocinar los alimentos. Cocinando a la plancha, se conservan los valores nutritivos y nos permite cocinar con poco aceite. Esto se resume en platos sabrosos y bajos en calorías y grasas.
Antes de cocinar a la plancha, debes tener claros algunos conceptos para hacerlo correctamente:
- Asegúrate de que la plancha esté perfectamente limpia. No deben quedar restos de comidas anteriores para evitar traspasar sabores. Siempre la limpiaremos antes y después de utilizarla cuando esté fría y desenchufada. Para ello, podremos utilizar papel de cocina. Los restos más difíciles los rociaremos con un poco de aceite y los eliminaremos con la ayuda de una espátula de madera.
- No se debe utilizar ningún estropajo duro o abrasivo que la pueda rayar.
- Unta con aceite los alimentos antes de pasar por la sartén. Esto evitará la salida de jugos. Puedes utilizar un dispensador de aceite para repartirlo de manera uniforme.
- No realices cortes en el producto. Así evitarás perder los jugos y que por consiguiente quede seco.
- Utiliza utensilios de madera o silicona para darle la vuelta a los alimentos para no dañar la plancha o sartén.
- Es conveniente salpimentar después de darle la vuelta al alimento, no antes. Así, evitaremos que suelte agua y pierda sabor.
- Para piezas gruesas, necesitaremos que la plancha esté muy caliente al principio e iremos disminuyendo la temperatura poco a poco.
- Cocina solo una vez por cada lado de la pieza para evitar que se seque.
- Para cocinar pescado a la plancha y evitar que se pegue, puedes utilizar papel de horno. No tengáis miedo de que se queme el papel. El papel de horno aguanta temperaturas altísimas.
No pierdas de vista estos consejos si deseas que tu alimentación sea más saludable gracias a una forma de cocinar baja en grasas. Cocina a la plancha y evita cocinar con grandes cantidades de aceite.
Deja un comentario