Beneficios de beber té
El té es una de las bebidas más habituales que se consumen en todo el mundo. Tiene muchos beneficios para la salud, por ello cada día más personas han hecho de beber té un hábito diario.
El té, sea el tipo que sea, es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes. De esta forma, promueve la prevención del envejecimiento, ayuda a reducir el colesterol, fortalece las defensas, son abundantes en hierro por lo que combaten muy bien la anemia y no tienen calorías.
Por ejemplo, uno de los más comunes es el té verde, el cual puede ayudarnos a bajar de peso, reducir los problemas cardíacos y fortalecer nuestros huesos.
Existen muchos beneficios por los que beber té es una buena idea para nuestro organismo, pero entre ellos hemos resaltado 4:
- Gran diurético y maravilloso antioxidante
- Previene el envejecimiento y combate la ansiedad de comer.
- Favorece la reducción de colesterol y combate la anemia
- Contiene teína, un gran estimulante
Te ofrecemos algunos consejos si estás pensando en tomar té:
- Si sufres de hipertensión o nerviosismo excesivo consulta a tu médico antes de consumir habitualmente té.
- Para ver los efectos sobre nuestra salud es recomendado consumir tres tazas de té diario, algo común en las culturas orientales.
- El consumo de té es un gran complemento para tu alimentación, pero no sustituye de ninguna forma los aportes nutricionales de una dieta balanceada.
Deja un comentario