Irresistable.es

Cómo mantener la cocina siempre limpia

Tener una cocina limpia y ordenada es muchas veces misión imposible. Es, junto con el baño, la habitación de la casa más proclive a acumular bacterias y más difícil de mantener limpia durante el día. Siguiendo unas pautas y algunos trucos, es posible tener una cocina impecable y facilitar las tareas de limpieza. ¿Nos ponemos manos a la obra? clean-

1. Recoger después de cocinar y comer

Una de las claves a la hora de conservar la cocina limpia es recogerla justo después de cocinar metiendo los cacharros al lavavajillas o fregando a mano algunos de los utensilios que hemos utilizado. Después, es importante también pasar una bayeta por la encimera y limpiar los fuegos/vitrocerámica. Después de comer, es fundamental recoger los platos sucios y poner el lavavajillas si ya lo tenemos lleno. A continuación, es importante barrer el suelo y pasar la fregona de forma rápida. Aunque parezca que va a llevarte todo esto mucho tiempo, realmente tardarás unos quince minutos tener todo recogido después de comer.

2. Mantenimiento diario

Realizar algunas sencillas tareas de limpieza todos los días, te permitirá mantener la cocina en perfectas condiciones durante toda la semana. Recoger la cocina después de cocinar y comer es fundamental para conseguir un efecto de orden y limpieza que se apreciará la simple vista. Pasar una bayeta por la encimera cada vez que la utilicemos es imprescindible para conservar una cocina limpia y recogida.

3. Calendario de limpieza

cocinaTe será de gran ayuda poner en un calendario de pequeñas tareas de limpieza que no realizarás todos los días, pero que son fundamentales hacer con frecuencia para una cocina limpia (limpiar el interior de los armarios, azulejos…) Te recomendamos distribuir estas acciones en tu calendario de forma que inviertas poco tiempo en la realización de las tareas. Es preferible hacer un día una pequeña tarea y dedicarle unos 15 minutos como máximo, que realizar más tareas en un mismo día y acabar agotados con todos los quehaceres diarios.

3. Limpieza a fondo

Aunque con estas pautas conseguiremos tener una cocina limpia y ordenada, no está de más realizar una limpieza a fondo de vez en cuando. No te olvides incluir en tu calendario una jornada intensiva para poder realizar otro tipo de tareas: campana extractora, horno, frigorífico…

4. Productos de limpieza

Cada cual tiene sus preferencias, pero te recomendamos tener a mano un buen desengrasante, así como otros muy efectivos como el amoniaco y el vinagre. No olvides que nunca hay que mezclar productos que contengan lejía con otros con amoníaco, ya que la mezcla produce gases tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram