Irresistable.es

Costillas a la crema de vino tinto

Costillas a la crema¿Quién dice que para preparar un exquisito plato tiene que costar mucho tiempo y dinero?

La receta que nos prepara Fran, de Qué Rico, es una de ellas. ¡Atentos a estas costillas a la crema de vino tinto que está para chuparse los dedos!

Los ingredientes que necesitas para este plato son:

600 g de costilla de cerdo en una pieza

  • 1 cebolla
  • 300 ml de nata líquida
  • 150 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

PREPARACIÓN:

Empezaremos poniendo un poco de aceite a calentar en una cacerola IRON by Ángel León. Salpimentamos la costilla y la sellamos por todos los lados, empezando por la parte más carnosa.

Costillas a la crema paso 1

Cuando tengamos la carne bien sellada la sacamos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla en juliana. La ponemos en la misma cacerola con una pizca de sal y un poco más de aceite si lo vemos necesario. Dejamos que se dore bien.

Costillas a la crema paso 2

Incorporamos el vino y desglasamos el fondo de la cacerola para que se mezclen bien los jugos de la carne que se hayan quedado. Dejamos hervir hasta que se evapore bien el alcohol.

Costillas a la crema paso 3

Añadimos la nata y ponemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir metemos la costilla y tapamos. Dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos.

Costillas a la crema paso 4

Cuando esté hecha la carne la retiramos y la cortamos en porciones siguiendo el hueso. Probamos la salsa y rectificamos de sazón. Servimos la costilla con un poco de la salsa por encima, acompañada de nuestra guarnición favorita. ¡Y lista para comer!

¿Te animas a hacerla?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram