Irresistable.es

Decoración de estilo étnico

El estilo étnico está muy de moda en la decoración actual. Cada vez es más normal encontrarse con este tipo de decoraciones que evocan a diferentes culturas, así que a lo largo de este post vamos a daros las claves de como lograr impregnar este estilo en nuestro hogar.
lamparas

1. En primer lugar debemos saber que la decoración étnica está muy marcada por los pequeños toques o detalles que logran dar objetos de diferentes culturas o lugares exóticos y lejanos.
Es primordial saber mezclar de la forma adecuada los diferentes objetos y saber resaltarlos para que sean el elemento conductor de toda la decoración, ya que de ello dependerá que logremos crear el ambiente deseado.

etnico2. Los colores, las formas y las texturas también tendrán gran importancia, así que es necesario saber adecuarlos con precisión. Por lo general los colores terrosos o la gama de rojos y naranjas suele ser bastante recurrente, aunque esto no quiere decir que con las tonalidades blancas y negras no se consiga crear un espacio adecuado para la fusión de culturas.

La ambientación es esencial para que resalten los objetos. En cuanto a las texturas deberíamos usar en la medida de los posible materiales naturales y trabajados de forma artesanal. La madera, determinados tejidos, fibras vegetales, mimbre o barro pueden ser alguna de las opciones más acertadas.

lamp

3. Como todo lo que rodea a la decoración, es imprescindible que sepamos resaltar aquellos objetos que más interés puedan causar. No es necesario que haya una gran cantidad, pero sí es necesario que los que haya causen el impacto que deseamos. Para ello, la luz, como de costumbre, jugará un papel fundamental.

Es conveniente el uso de una luz suave y difusa, que transmita calma y cree una sensación de calidez. Los mayores focos de luz deben ir dirigidos a destacar los objetos étnicos que contribuyen a la decoración. El uso de focos de luz como velas, lámparas de papel u otros similares ayudarán de forma concisa a crear el ambiente que queremos.

alfombra4. Por último, debemos saber que no todas las estancias son fáciles de convertir a este estilo de decoración.

Lo más común es centrarse en el dormitorio y la sala de estar, ya que, además de ser normalmente las habitaciones con más espacio, nos permiten jugar con la movilidad de los objetos, la luz y muchos otros factores que estancias como la cocina o el baño no nos permiten.

Una respuesta a Decoración de estilo étnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram