Irresistable.es

Ideas para cocinar sin huevo

tempuraEn muchas ocasiones no podemos o no queremos cocinar con huevo, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Ya sea por seguir una dieta vegana, o bien por intolerancias alimentarias, es posible cocinar sin huevo. En este post queremos ofrecer diferentes opciones que te ayudarán a que tus recetas salgan igual de ricas, e incluso más, que cocinando con este productos de origen animal.

Tortilla

Para hacer una deliciosa tortilla, ya sea de patata o de cualquier otro tipo, puedes sustituir el huevo por una cucharada de harina de garbanzos mezclada con un par de cucharadas de agua o leche, así como un chorrito de zumo de limón. El resultado es una tortilla igual de esponjosa y muy rica.

Rebozados

Hacer un rebozado sin huevo parece misión imposible, pero te quedará perfecto si utilizas harina de maíz o de garbanzo mezclada con agua hasta conseguir una textura homogénea similar a la del huevo una vez batido. Para hacer tempura, sólo tienes que mezclar unos 100 gramos de harina tamizada con un par de vasos de agua muy fría y rebozar con esa mezcla.

Revuelto

El revuelto de setas y trigueros es un plato delicioso y con muchas propiedades. Ahora puedes realizarlo también sin huevo salteando tofu blando en una sartén. ¡El resultado es espectacular!

Albóndigas

Muchas recetas elaboradas a base de carne picada, como albóndigas o hamburguesas, generalmente se preparan con huevo para que la carne quede más jugosa. Puedes sustituirlo por miga de pan remojada en leche, o un poco de puré de patata.

Pasteles

galletas sin huevoPara preparar tus galletas y pasteles tienes varias opciones. Puedes sustituir el producto animal por una mezcla elaborada con una cucharada de semillas de lino molidas y tres cucharadas de agua. Otra opción sería utilizar un plátano muy maduro triturado, o bien alguna otra fruta también madura como la pera.

Receta de mayonesa sin huevo

La reina de las salsas puede elaborarse sin este ingrediente animal, y el resultado será igual de delicioso. Para hacer esta mayonesa vegetal, mezclaremos un 1/4 de vaso de leche de soja, un vaso de aceite de oliva o girasol, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal. Batiremos con cuidado la mezcla en la batidora, hasta que ligue bien. ¡Perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram