Ideas para cocinar sin huevo
En muchas ocasiones no podemos o no queremos cocinar con huevo, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Ya sea por seguir una dieta vegana, o bien por intolerancias alimentarias, es posible cocinar sin huevo. En este post queremos ofrecer diferentes opciones que te ayudarán a que tus recetas salgan igual de ricas, e incluso más, que cocinando con este productos de origen animal.
Tortilla
Para hacer una deliciosa tortilla, ya sea de patata o de cualquier otro tipo, puedes sustituir el huevo por una cucharada de harina de garbanzos mezclada con un par de cucharadas de agua o leche, así como un chorrito de zumo de limón. El resultado es una tortilla igual de esponjosa y muy rica.
Rebozados
Hacer un rebozado sin huevo parece misión imposible, pero te quedará perfecto si utilizas harina de maíz o de garbanzo mezclada con agua hasta conseguir una textura homogénea similar a la del huevo una vez batido. Para hacer tempura, sólo tienes que mezclar unos 100 gramos de harina tamizada con un par de vasos de agua muy fría y rebozar con esa mezcla.
Revuelto
El revuelto de setas y trigueros es un plato delicioso y con muchas propiedades. Ahora puedes realizarlo también sin huevo salteando tofu blando en una sartén. ¡El resultado es espectacular!
Albóndigas
Muchas recetas elaboradas a base de carne picada, como albóndigas o hamburguesas, generalmente se preparan con huevo para que la carne quede más jugosa. Puedes sustituirlo por miga de pan remojada en leche, o un poco de puré de patata.
Pasteles
Para preparar tus galletas y pasteles tienes varias opciones. Puedes sustituir el producto animal por una mezcla elaborada con una cucharada de semillas de lino molidas y tres cucharadas de agua. Otra opción sería utilizar un plátano muy maduro triturado, o bien alguna otra fruta también madura como la pera.
Receta de mayonesa sin huevo
La reina de las salsas puede elaborarse sin este ingrediente animal, y el resultado será igual de delicioso. Para hacer esta mayonesa vegetal, mezclaremos un 1/4 de vaso de leche de soja, un vaso de aceite de oliva o girasol, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal. Batiremos con cuidado la mezcla en la batidora, hasta que ligue bien. ¡Perfecta!
Deja un comentario