Lo gourmet está de moda
Todo lo que rodea al universo gourmet ha ido incrementando su importancia en los últimos años. Unos productos y comidas que antes sólo estaban al alcance de unos pocos han evolucionado hacia nuevos conceptos gastronómicos.
¿Qué tiene que tener un producto para considerarlo gourmet? Tiene que ser un producto especial de buena calidad, que reúna alguna o varias de las siguientes características: exclusividad, ingredientes originales o exóticos, autenticidad en el origen de este alimento, calidad superior… El concepto gourmet nos sitúa en una experiencia muy diferente de los productos convencionales a los que estamos acostumbrados, de forma que percibimos un olor, color y/o sabor extraordinarios que hace que merezca le pena pagar un poco más por disfrutar de esta calidad superior.
¿Por qué últimamente nos gusta mucho más lo gourmet? Esta tendencia en alza se ha afianzado por el aumento del fenómeno foodie, así como una mayor concienciación sobre el origen de los alimentos y su influencia en nuestra salud.
Aumento de los foodies
Además de su gusto por comer alimentos de calidad cuidadosamente elaborados, los foodies están muy concienciados con la producción alimentaria, así como la relación que tiene nuestra alimentación con la salud y el bienestar. A los foodies también les encanta probar comidas nuevas, por lo que también suele gustarles cocinar y experimentar con nuevos ingredientes y recetas. ¿Te sientes identificado/a?
También son frecuentes las quedadas entre foodies en las que probar nuevos alimentos, visitar nuevos restaurantes para degustar platos innovadores y, por supuesto, organizar veladas en casas particulares en las que cada comensal aporta un plato que ha preparado con esmero. También son comunes viajes a otras ciudades o países para degustar lo mejor de la gastronomía local y descubrir así nuevos sabores.
Nuevos productos y packaging
El universo gourmet está conquistando nuevos productos que antes no podíamos considerarlos como delicatesen: hamburguesas, tónicas, patatas fritas… La clave está en usar productos de calidad, e innovar en la forma de preparación añadiendo algún ingrediente sorprendente.
Y también tiene gran importancia el packaging en los productos terminados. Si a un alimento de calidad, le añadimos un cuidado envoltorio que llame nuestra atención, el éxito del producto está asegurado. Como nuevas tendencias en este terreno podemos hablar del uso de materiales reciclados y naturales, simulando los envases de productos como si fueran packaging de antaño.
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