Irresistable.es

¿Qué hacer con mis trastos viejos?

A lo largo de los años acumulamos gran cantidad de objetos en casa que o bien ya no nos sirven, o bien nunca nos sirvieron y no recordamos muy bien cómo llegaron hasta ahí. A nosotros tampoco nos gusta tirar nada, y…¿si algún día los utilizamos de nuevo? Pero hay que ser realistas, si no los hemos utilizados en los últimos 20 años, seguramente no los volveremos a emplear, ¿verdad?

maletaEste post va dedicado a todos aquellos que por fin se han decido a dar «el tremendo paso» de sacar estos trastos de sus vidas o, al menos, del hogar. Existen muchas opciones, así que intentaremos contártelas todas.

1. En primer lugar, lo más habitual es que siempre haya un trastero, un garaje o una casa del pueblo a la que trasladar todo.

Si estáis en esa fase en la que sois reticentes a tirar las cosas y os dedicáis a trasladarlas de lado a lado, vais por el buen camino, ya os queda menos para dar el paso definitivo de deshaceros de todo.

2. Existe una segunda fase que es la de fotografiarlo todo y ponerlo en venta en Ebay u otros sitios web de venta de segunda mano. Deberás tener en cuenta, si estás en esta fase de que, no trastospuedes empezar con un precio de venta muy superior a su valor real, o correrás el riesgo y de no recibir ninguna oferta. Es fácil de entender, ya que si estos objetos no tienen valor desde hace años para ti, lo lógico es que tampoco lo tengan para los demás.

3. La tercera fase, y en la mayoría de los casos la definitiva, es cuando por fin nos decidimos a deshacernos de forma inmediata de todos estos objetos. En primer lugar, deberemos clasificarlos. Seleccionamos aquellos que estén en buen estado y que creamos que puedan ser de ayuda para otras personas. El paso siguiente, sería cederlos a algún tipo de organización sin ánimo de lucro.
Posteriormente, dividiremos el resto en aquellos que pueden ir directamente a la basura y aquellos que necesitaremos que vengan a recoger. En muchas ciudades existe un servicio gratuito de recogida de objetos al que se pueden entregar electrodomésticos viejos o mobiliario antiguo. Recuerda que reciclar es cosa de todos.

Sabemos que no es un paso fácil, que tirar todos estos objetos que han formado de nuestra vida parece dejar atrás el pasado, pero lo cierto es que sin trastos por casa,  el espacio es mucho mayor y más fácil redecorar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Luminarc

Acerca del Autor

En Irresistable descubrirás los mejores trucos y últimas tendencias de decoración para el hogar. Los productos de Luminarc más originales y las ideas más creativas para llevar el color a tu mesa.
twitter facebook pinterest
Archivo
Distribuidor de Luminarc España
Newsletter

Introduce tu dirección de email para seguir este Blog y recibir las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Nuestro Instagram