Trucos para ahorrar tiempo y comer sano fuera de casa
Si comes en el trabajo, seguro que piensas que tienes que agudizar el ingenio y doblegar esfuerzos para comer sano también fuera de casa. Nada más lejos de la realidad, pues con unos sencillos trucos podrás mantener una dieta sana y equilibrada, y al mismo tiempo ahorrarás tiempo en la cocina. Éstos son algunos trucos con los que conseguirás tu objetivo de comer sano también en el trabajo.
Trucos para comer sano fuera de casa
Piensa qué te gustaría comer en casa cada día y adáptalo a tu menú de trabajo. Con unos buenos recipientes herméticos como los Pure Box Active de Luminarc, podrás llevar prácticamente cualquier tipo de plato a tu lugar de trabajo de forma cómoda y segura. Si realizas una planificación semanal, o incluso quincenal, te aseguras comer sano y variado.
- Incluye siempre una ensalada
Además de las legumbres, pasta, carne, pescado…, una buena idea es incluir todos los días en tu menú una pequeña ensalada (un día a base de tomate, otra con lechuga, etc..). Las hortalizas frescas te aseguran un importante aporte de vitaminas, y además las ensaladas son muy rápidas de preparar pues no necesitan cocción. Este truco hará que comas más sano casi sin darte cuenta.
- No olvides el postre
Si sueles comer postre en casa, no renuncies a él por comer en el trabajo. Te recomendamos que sea una pieza de fruta y evitar tentaciones con los dulces y bollería. Eso sí, de vez en cuando, también puedes permitirte un capricho.
- Cumple las 5 comidas al día
Una de las claves para comer sano y equilibrado y contralar nuestro peso consiste en hacer 5 comidas al día. Si comes fuera de casa también puedes cumplir este propósito. Para ello, además de la comida, lleva al trabajo un par de piezas de fruta para tomar a media mañana y a media tarde. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
- Lleva tus recetas en recipientes herméticos de calidad
Elegir unos buenos recipientes herméticos, que no tengan fugas y que te permitan utilizarlos tanto en lavavajillas como el microondas de forma segura, es fundamental. Te recomendamos los recipientes herméticos de vidrio Pure Box Active, de Luminarc.
Trucos para ahorrar tiempo en la cocina
- Aprovecha las sobras del fin de semana
Un truco para ahorrar tiempo consiste en cocinar un poco más de cantidad en tus comidas de sábado y domingo. Así, aprovechando las sobras, te asegurarás el menú para dos días, y tendrás que cocinar bastante menos durante la semana.
- Cocina sábado y domingo
Una costumbre que funciona consiste en aprovechar parte del tiempo libre del fin de semana para cocinar y después congelar la comida para irla sacando durante la semana. Así evitarás cocinar los días en los que dispones de menos tiempo.
- Planifica el menú y ten los ingredientes a mano
Haciendo tu planificación de menú semanal o quincenal, podrás hacer una previsión de los ingredientes que necesitas y hacer la compra en función de esa planificación. Otro truco que te ayudará es la práctica cada vez más común de hacer la compra por internet. Cada vez más supermercados te ofrecen ese servicio, con lo que podrás ahorrar bastante tiempo en la tarea de hacer la compra. Incluso puedes elaborar listas de la compra adecuadas para cada menú, y tenerlas guardadas para las semanas que repitas esa misma planificación semanal.
- El microondas, tu mejor aliado
El microondas no sólo sirve para calentar, sino también para cocinar. Podrás utilizarlo, por ejemplo, para cocer rápidamente algunas verduras de acompañamiento, descongelar la carne, precocer unas patatas… Las posibilidades de este electrodoméstico son muchas, y están pensadas para que ahorremos tiempo en la cocina.
- Come sano también aprovechando latas y frascos
Otro truco para ahorrar tiempo consiste en cocinar aprovechando los alimentos envasados en latas y frascos de cristal. Es comida que mantiene todas sus propiedades y que puedes utilizar para preparar tus platos de legumbres y verduras, por ejemplo, en un tiempo récord. Eso sí, no olvides escurrir bien el bote, e incluso lavar estos ingredientes con ayuda de un lava-verduras, para eliminar los restos de conservantes.
Deja un comentario